sábado, 22 de noviembre de 2014

PUNTOS CLAVES EN TU DESARROLLO

Para obtener un objetivo determinado, la planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores tanto internos como externos  que puedan influir.
La acción de planear en la gestion se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ambitos, niveles y actividades. 

ETAPAS DE LA PLANIFICACION :
  1.  Identificacion del problema
  2.  Desarrollo de alternaticas .
  3.  Elección de la alternativa mas conveniente
  4.  Ejecucion del Plan- 
  1.   La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Características

 Reglas explícitas
    • Grado de formalización
    • La organización se da en un espacio, tiempo y cultura determinada
    • Presenta conductas recurrentes
    • La organización es básicamente orden
  • Se orientan a una finalidad 
    • Generan consecuencias en el ambiente
  • Creados en un punto temporal: inicio de actividad
  • Orden jerárquico establecido, normas y reglas que cumplir
  • En la organización se da cierta cultura
  • Generan, transmiten y poseen poder
  • Crean, imágenes, símbolos, prestigios, etc.
  • Son medios para crear, conservar, y transmitir conocimientos


La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
En términos básicos según Hellriegel, y Slocum (2004) es el “proceso de definición de problemas, recopilación de datos, generación de alternativas y selección de un curso de acción”.
Por su parte, Stoner, (2003) define la toma de decisiones como “el proceso para identificar y solucionar un curso de acción para resolver un problema específico”.
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.La mayoría de las decisiones en el mundo real no siguen el modelo racional.
En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión. Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.



  1. El carácter ha tratado de ser definido a lo largo de todos estos años pero una de los conceptos mas acertados es el definido por Santos (2004), "el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social.", Esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.
    El carácter probablemente no se manifieste de una forma total y definitiva, si no que pase por un proceso evolutivo que se desarrolla hasta llegar a su completa expresión en el final de la adolescencia.
     Estabilidad es la cualidad de estable (que mantiene el equilibrio, no cambia o permanece en el mismo lugar durante mucho tiempo). El término procede del latín stabilĭtas. Por ejemplo: “Mi hijo está aprendiendo a andar en bicicleta pero todavía no tiene buena estabilidad”
    Es posible considerar la estabilidad desde diversas perspectivas. La estabilidad política de una región depende de su capacidad para evitar las crisis y para mantener las normas sin grandes cambios: “Argentina es un país que siempre ha tenido problemas para alcanzar la estabilidad”, “La estabilidad lograda por el gobierno es admirable después de los problemas del año pasado”.

    Estímulo

    Un estímulo es una señal externa o interna capaz de provocar una reacción en una célula u organismo.
    La sensibilidad frente a un estímulo determinado se denomina tropismo o nastia en vegetales (según la reacción sea permanente o pasajera) y tactismo en las formas animales sencillas[cita requerida]. Los vertebrados, por su parte, poseen estructuras de naturaleza nerviosa (receptores) especializados en captar o recibir ciertas informaciones que se producen en el medio, haciendo llegar la información, por medio de los nervios sensitivos, a los centros nerviosos para producir las sensaciones (visual, táctil, dolorosa, sonora, gustativa, olfativa o térmica, entre otras).


    Motivación

     La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». Otros autores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción».1 La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.2



    La motivación que hubiera llevado al niño a comer la mazorca pudo haber sido tanto extrínseca como intrínseca. La acción de comerlo se da porque sabía previamente cómo hacerlo.

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